domingo, 7 de febrero de 2010

Oso Gris en Peligro de Extincion (México)


El oso Grizzly, llamado así por el color gris tachonado de blanco de su pelaje. Muy grande, con cabeza abultada, orejas pequeñas y frente alta que da a su cara un perfil cóncavo de "plato". Los adultos tienen sobre los hombros una joroba bien marcada, que no tienen los osos negros; las garras de las patas delanteras son largas (más de 80 cm) ligeramente curva y de color claro (los osos negros, tienen garras cortas, negras y "ganchudas" para permitirle trepar a los arboles). La piel es café, pero puede variar de dorado pálido o pardo obscuro.El tamaño del oso plateado varía grandemente, pero todas las descripciones de oso grises de México sólo dicen que son "pequeños" con relación a los del norte. Medidas: cabeza y cuerpo, 1.5 a 2 m. Peso: 140 a 320 kg.

PERTENECEN: AL Reino Animal.

Es un Mamífero.
De todos los mamíferos nativos de México no hay ninguno tan grande como el oso plateado el que en tamaño, fuerza y confianza en sí mismo, no tiene igual. No tiene miedo a nadie, los puma, lobos y osos negros lo eluden discretamente y se alejan aún de los propios animales que han matado, cuando el oso plateado se acerca a comer.

SU NOMBRE CIENTÍFICO ES: Ursus horribiles.

Otros nombres: Oso plateado, oso grande, grizzly bear.

SU TIPO DE ALIMENTACION (Herbívoro,Carnívoro,Omnívoro,etc.) ES: Bellotas, nueces, piñones, manzanitas, fruto de arbustos eracácio, animales capaces de capturar, extrae raíces, carroña, insectos, miel, ardillas terrestres y otros roedores.

HABITAN EN: Montañas en las laderas bajas, los bosques de pino y las laderas cubiertas de hierba.

Distribución en México. Originalmente se encontraba en el norte de Baja California, noreste de Sonora, en la mayor parte de Chihuahua, Coahuila y norte de Durango. Actualmente los osos grises se conocen sólo en la parte comprendida del Cerro de la Campana (75 km. Al norte de la ciudad de Chihuahua) y las sierras próximas de Santa Clara y El Nido, extendiéndose al noroeste de este lugar; sin embargo, en las cumbres accidentadas de las áreas contiguas todavía existe esta especie en número bastante grande.

¿ PORQUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?
Esta especie tan noble que es el símbolo verdadero de la independencia silvestre y de la vigorosa libertad está en camino de extinción bajo el pretexto de "progreso".







4 comentarios:

  1. no explicas muy bien porque está en peligro de extinción pero espero lo sepas para que posteriormente te lo pueda preguntar.
    sale ke tngas 1 bonito dia.

    ResponderEliminar
  2. no lo explicas nada vien solo das como un discurso deves de eser mas concreta en turs respuestas

    ResponderEliminar
  3. mejor no pudo estar me sirve mucho grax

    ResponderEliminar
  4. Necesito más información sobre porque está en peligro de extinción te pido Porfavor que la próxima pongas información completa ! Gracias , besos

    ResponderEliminar